El 14 de febrero es la fecha señalada en los calendarios para muchas parejas enamoradas por el mundo. Un día especial para intercambiar regalos y mucho cariño pero sobre todo un día para demostrar cuanto queremos a la persona amada.

Para mucha gente esta efeméride tiene, sobre todo, tintes comerciales de los grandes almacenes para vender más regalos ese día, pero en realidad esta celebración se remonta al Imperio Romano donde San Valentín, un sacerdote romano del siglo II casaba secretamente a jóvenes que querían celebrar su matrimonio, hecho que iba en contra de las leyes del empredor Caludio II  quien dictó que el matrimonio entre jóvenes estaba prohibido ya que, para él, los jóvenes solteros eran mejores soldados puesto que tenían menos ataduras.

El propio emperador encargo a un oficial romano llamado Asterius que lo encarcelase y esto quiso ridiculizar y poner a prueba a San Valentín pidiéndole que le devolviese la vista a una hija suya llamada Julia, San Valentín así lo hizo y en el Nombre del señor le devolvió la vista. Este hecho hizo que Asterius y toda su familia decidieron convertirse al cristianismo. Pero a pesar del milagro un 14 de Febrero del 270 San Valentín fue martirizado y ejecutado y la joven Julia honró su muerte plantando un almendro cerca de su tumba haciendo así que el almendro sea el símbolo de la amistas y del amor duradero.

En las residencias de la tercera edad de zaragoza Parque Dorado no dejamos que San Valentín sea un día más y hemos querido celebrar el amor y el cariño que entre residentes, trabajadores y familias nos tenemos, ¡y qué mejor manera que dejar un mensaje especial a esa persona que tanto nos importa y a quien tanto cariño tenemos!

Por eso hemos creado nuestro propio mural de los piropos donde todos han dejado su mensaje para la gente querida.

sanvalentin003_586x439

Y por supuesto y como no podía ser de otra manera también hemos decorado nuestras residencias de la tercera edad acorde a la festividad. En honor a San Valentín hicimos una serie de talleres donde realizamos regalos muy especiales para esa persona que tanto no importa.

sanvalentin002_624x467

Como veis en las residencias de la tercera edad Parque Dorado el amor está en el aire y así de agusto pasamos este San Valentín 2013.

Abrir chat
Te informamos
Gracias por contactar con Residencia Tercera Edad Parque Dorado