Aunque haya pasado ya el pico de influencia de la gripe este año desde las residencias de la tercera edad de Zaragoza Parque Dorado nos gustaría hacer una entrada en nuestro blog hablando sobre el tema y dando algunos consejos para evitar no solo la gripe sino cualquier posible enfermedad que tenga que ver con los frios de esta época.

Para empezar diremos que no hay dos tipos de gripes iguales y que cada año la cepa de la gripe muta y se convierte en una nueva. Por ello es de vital importancia la vacunación cada año, en especial las personas de la tercera edad puesto que su sistema inmune es más débil y más aún en aquellas personas que tienen la salud comprometida o con las defensas bajas. No dudes en hablar con tu médico de cabecera al menor indicio de síntoma.

tosiendo

¿Cómo evitar que las personas de la tercera edad se contagien de gripe?

Hay varios consejos que os podemos dar:

El primero y más importante es evitar el contacto con el frio directo o estar en sitios con mala ventilación. Siempre que se salga a la calle a dar un paseo hay que salir bien abrigado protegiendo sobre todo cabeza y cuello que son zonas muy sensibles a los cambios de temperatura. Los pies son también fundamentales, protegerse con un calcetín de algodón más grueso de lo normal evitará el síntoma del “dedo frio”.

Los locales o salas con zonas mal ventiladas tienen el aire muy viciado y hay altas posibilidades de contagio por respiración así que deberemos evitarlas lo máximo posible.

Otra recomendación es la alimentación: Para evitar resfriados y catarros lo mejor es mucha vitamina C, zumos de naraja y frutas fresca (narajas, mandarían y kiwis).

vitamienac

Ademas controlar un poco la dieta, comer mucha fruta, pescado y verdura fresca.  Además es recomendable beber un poco más de lo normal de agua para que el cuerpo este siempre hidratado.

El ajo es un complemento ideal para esta época del año de más frio, mejora la circulación y hace que notemos mucho menos el frio en nuestro cuerpo.

En casa se puede tomar también ciertas medidas interesante para combatir el riego de resfriamientos, hay que ventilar la casa por lo menos 15 minutos para que el aire se renueve y no esté el ambiente tan cargado, en las habitaciones más secas de la casa es conveniente poner algún recipiente con agua, puede valernos un jarrón con flores naturales y agua en su interior, además así quedará más decorada la habitación.

Y por último como hemos recomendado siempre es importante hacer algo de ejercicio, puede ser simplemente salir a pasear un rato sin que el miedo al frio nos deje en casa, bien abrigados, gorro guantes bufanda y a pasear, elegimos las horas del día que más calor haga y que no nos pille haciendo la digestión ya que el cuerpo usa mucha energía para este proceso.

Estos son nuestros consejos para evitar los resfriados en esta época fría del año, esperamos que os hayan sido de ayuda. Nos vemos.

abuelos_felices

Abrir chat
Te informamos
Gracias por contactar con Residencia Tercera Edad Parque Dorado