feliz tercera edadMantener una buena calidad de vida cuando ya estamos entrados en años no tiene por qué ser difícil.

Si es cierto que la salud física es importante, pero la salud mental aún lo es más, ya que mantener una mente sana nos ayudará a evitar enfermedades.

Según un estudio realizado por el Sam and Rose Stain Institute for Research on Aging que pertenece a la Universidad de San Diego (California), pone de manifiesto que el optimismo y actitud positiva son los dos factores más importantes para tener un envejecimiento feliz, dejando a un lado la creencia que el buen estado físico es sinónimo de un envejecimiento óptimo.

En la investigación se examinaron a 500 voluntarios de edades comprendidas entre 60 y 98 años, independientes, que habían padecido enfermedades como cáncer, cardiopatías, diabetes o problemas mentales.

A estos participantes se les pidió que evaluaran del 1 al 10 su calidad de vida. Los resultados desvelaron que la media de valoración fue 8,4., es decir que, menos del 10% de los encuestados asociaban la calidad de la vejez con el estado de su salud física.

Lo que llamaba más la atención es que de los encuestados más optimistas no siempre coincidía que eran los que tenían mejor salud.

Para conseguirlo es importante mantener buenos hábitos, les damos algún consejo:

  • Distrute de la compañía de los demás y del afecto que recibe, no piense que es caridad o compasión.
  • Sea feliz, deje a un lado el enfado, ser mayor no va unido a la seriedad, mantenga el buen humor, es un talismán.
  • Manténgase ocupado; póngase pequeñas tareas para cumplir en el día.
  • Tenga una activa vida social, eso es bueno en todas las épocas de la vida.
  • Haga algún tipo de ejercicio físico, paseos suaves por ejemplo, y si son acompañados mejor.

Recuerde que es muy importante la actitud con la que afrontamos los acontecimientos que nos ocurren en la vida. Llegar a la vejez no es malo, ni aburrido, ni genera molestias hacia los demás. Quien te quiere, lo hará en cada momento de la vida.

Abrir chat
Te informamos
Gracias por contactar con Residencia Tercera Edad Parque Dorado