Hoy hablaremos del deporte en  la tercera edad.

Por lo general, y muchas veces de manera errónea, el tema del deporte no ha ido nunca asociado a la tercera edad, consideramos el hecho de la práctica de cualquier deporte única y exclusivamente a la época de nuestra juventud cuando en realidad cualquier época de nuestra vida es buena para hacer deporte siempre y cuando conozcamos nuestros límites y adaptando el esfuerzo a nuestras condiciones físicas.

En personas de avanzada edad la práctica del deporte se complica por los factores que afectan al envejecimiento del cuerpo, la  calidad de los huesos, la elasticidad o el sistema cardiorespiratorio afectan a la práctica del deporte, pero para nada hace que esto sea un impedimento para su realización.

La calve está primero en saber elegir qué tipo de deporte se debe practicar y luego modular la intensidad. Las recomendaciones general que se dan es que los deportes practicados en la tercera edad sean lo mas aerobicos posibles, hacer caminatas, yoga, acuaerobic, tai-chi y en general actividades de bajo rendimiento físico.

¿Cómo adaptarlo a nuestras condiciones particulares? Hay un truco que vale para todas las edades y condiciones y es no pasar del ritmo en el cual puedas hablar tranquilamente con otra persona, cuando notes que falta un poco de oxigeno y que cuesta mantener una conversación hay que bajar el ritmo, nunca pasar de nivel.

Otra calve importante a tener en cuenta a la hora de la práctica de cualquier deporte en la tercera edad es el componente social, la interacción con otros compañeros en función de unos roles,y la persecución de un objetivo común hace que relacionarse con otras personas de su mismo entorno reduzca en gran medida su nivel de estrés y la ansiedad mejorando así en la relación con su entorno más cercano.

Los beneficios demostrados de la práctica de deporte en la tercera edad son muchos:

-Fortalecimiento de los músculos.

-Mejora de fuerza en la columna.

-Mejora del sistema cardiorespiratorio

-Reduce el riesgo de hipertensión

-Fomento de las relaciones interpersonales

Ahora os dejamos unas fotos de los deportes que se practican (siempre bajo supervisión y con profesionales) en la residencias de la tercera edad Parque Dorado.

Fotos de nuestros residentes haciendo Kung-fu:

kunfu_residencias_tercera_edad_parque_dorado_579x770

kunfu2_residencias_tercera_edadparque_dorado_567x423

kunfu3_residencias_tercera_edad_parque_dorado_562x420

kunfu4_en_las_residencias_tercera_edad_parque_dorado_562x421

kunfu5_en_las_residencias_tercera_edad_parque_dorado_558x416

Y ahora unas fotos de nuestro fisio trabajando en el gimnasio:

fisio_en_las_residencias_tercera__edad_parque_dorado_550x410

Fisio2_en_las_residencias_tercera_edad_parque_dorado_544x407

Y para colofón un ejemplo de práctica de deporte en la tercera edad, dos ancianos de 94 y 95 años haciendo una carrera de 60 metros lisos, todo un espectáculo.

Abrir chat
Te informamos
Gracias por contactar con Residencia Tercera Edad Parque Dorado