El pasado 8 de Septiembre, se celebró el día mundial de la fisioterapia con el lema de “Movimiento para la salud”. Un día creado para la concienciación de la gente hacia la actividad física necesaria en todas las etapas de la vida, no solo en las fases de desarrollo y de plenitud física sino en edades avanzadas.

La actividad física básica recomendada es una manera excelente de no “oxidar” nuestro cuerpo y de prevenir enfermedades tan importantes como los problemas del corazón, cáncer, lesiones en la médula, Parkinson, problemas respiratorios, artrosis, además reduce el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebro – vasculares.

Mucho más importante es si cabe la realización de estos ejercicios básicos en personas de la tercera edad con problemas de articulaciones, osteoporosis y de movimiento limitado, en este video de nuestros amigos de Aragón Televisión podemos ver unos ejercicios básicos de mantenimiento para el tratamiento fisioterápico en las personas de la tercera edad, siempre es recomendable realizar los ejercicios con un fisioterapeuta cerca para evitar malas posturas y ejercicios incorrectos.

Son ejercicios de fácil realización y que según la Organización Mundial de la Salud se debería realizar durante al menos 30 minutos al día durante 5 días a la semana y que evitarían en muchos casos las caídas en edad avanzada que se considera uno de los mayores riesgos de lesiones graves en ancianos. Fuente OMS.

En las residencia de la tercera edad Parque Dorado contamos con un grupo de expertos fisioterapeutas cualificados que realizan actividades a diario de recuperaciones de lesiones físicas adaptadas a cada residente. Además, como actividad complementaria, se realizan actividades de ejercicios voluntarios, donde nuestros residentes realizan ejercicios de mantenimiento y gimnasia postural.

Si quiere obtener más información sobre las actividades y servicios de fisioterapia de las residencias de Parque Dorado no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 74 30 30 o del correo info@parquedorado.com o visitándonos personalmente en nuestras residencias.

Residencia de la tercera edad Parque dorado Arzobispo Morcillo

Residencia de la tercera edad Parque dorado Arzobispo Actur

Link a la página de la asociación española de fisioterapia.

Abrir chat
Te informamos
Gracias por contactar con Residencia Tercera Edad Parque Dorado