El dia 21 de Septiembre se celebra el día mundial contra el Alzheimer con el lema “Esfuerzo Compartido”, enfermedad neurodegenerativa que sufre casi 3.5 millones de Españoles (familiares y pacientes), cifra que según los últimos estudios se prevé que se duplique en los próximos 20 años, 35.000 personas en Aragón sufren algún tipo de demencia y a nivel mundial se detecta un nuevo caso cada 4 segundos.

Hace un año, la Organización Mundial de la Salud mandó un comunicado pidiendo a los gobiernos y políticos que el Alzheimer sea tratado como una prioridad crítica dentro de la salud pública. Tan solo 8 de los 194 países miembros de OMS contaban con un plan de prevención de la demencia  y que tan solo unos pocos países más cuenta con un proyecto en desarrollo, España no está entre ellos.

Cifras y datos que se alejan de las dificultades reales de las familias que tienen que lidiar con la llamada “epidemia del siglo XXI”. El compromiso claro de médicos, psicólogos, trabajadores sociales, investigadores y de, por supuesto, las administraciones públicas han de aunar esfuerzos en la investigación de una cura para esta enfermedad. El problema de la complejidad de la enfermedad, sus dimensiones y sus efectos y consecuencias exige que haya un Plan Nacional de Alzheimer regulado por el Gobierno, que será el eje vertebrador de la petición de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer (C.E.A.F.A.) al Gobierno el día de hoy.

En Zaragoza se presenta el corto “Diario de una persona” del director Jesus Salvo que trata sobre esta enfermedad y el pasado Miércoles la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afedaz) entregó  sus premios de Investigación Social y Científica al proyecto Econ que se centra en el estudio del Alzheimer, premio que recogió el doctor Antonio Lobo, jefe de Psiquiatría del Hospital Clínico de Zaragoza.  Además fueron galardonados El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, los más de 140 voluntarios que colaboran con AFEDAZ y la Fundación Real Zaragoza.

En las residencias de la tercera edad Parque Dorado somos consientes de que esta enfermedad es, tristemente, cada vez más común entre las personas mayores y por ello tenemos un equipo profesional de neurología que, con los últimos avances en este campo, realizan actividades que tratan de reducir las limitaciones que esta enfermedad provoca.

Si quiere obtener más información sobre las actividades y servicios de neurología de las residencias de Parque Dorado no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 74 30 30 o del correo info@parquedorado.com o visitándonos personalmente en nuestras residencias.

Residencia de la tercera edad Parque dorado Arzobispo Morcillo

Residencia de la tercera edad Parque dorado Arzobispo Actur

Abrir chat
Te informamos
Gracias por contactar con Residencia Tercera Edad Parque Dorado