El pasado 7 de Marzo tuvo lugar en la Sede de la CREA de Zaragoza la 1º jornada de “Gestión de la calidad y responsabilidad social empresarial, Los factores clave para tiempos de crisis”, organizada por la Asociación Aragonesa para la dependencia ARADE.

La jornada contó con una gran aceptación por parte del público especializado y de las residencias de la tercera edad asociadas a ARADE como lo es Parque Dorado. Y no es de extrañar pues el tema que se trataba era la gestión de la calidad en las residencias de la tercera edad en  Zaragoza asunto a tener muy en cuenta para cualquier residencia.

Tanto los ponentes como las ponencias fueron un lujo para los asistentes.

Comenzó la jornada con la intervención de Doña Cristina Gavín Claver, Directora Gerente del Instituto de Servicios Sociales.

Cristina Gavin

tras ella Laura Vinuesa y Marta Cubero de MRT Consultores nos hablaron sobre “Los sistemas de gestión de calidad” y de las diferentes normas que se pueden aplicar a la gestión e una residencia de la tercera edad.

La siguiente ponencia fue a cargo de Juan Carlos Serrano, Delegado en Aragón de OCA-Certificación cuyo título era “Certificación de los sistemas de Calidad”, un repaso de las actuaciones que realiza una certificadora para otorgar una certificación.

Julia Marco y Angel Sicilia del Departamento de Calidad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales no hablaron de “La atención a las personas en situación de Dependencia: presente y futuro” dándonos datos acerca de las situación actual de la residencias de la DGA en Aragón.

Y para terminar Don Santiago Cosculluela, director la Residencia Avenida de Huesca y de la Residencia Villa de Sádaba en Zaragoza nos explico su experiencia personal a hora de implantar un sistema de gestión de calidad a través de su intervención “Una experiencia práctica en la implantación de un sistema de gestión en un centro residencial”

Y como ponencia final Don Antonio Barcelona director de Azara Servicios Informáticos presentó la nueva web de ARADE, una herramienta de comunicación que servirá de utilidad a todos las residencias de la tercera edad asociadas.

Como resumen podríamos decir que la jornada fue todo un éxito de afluencia y que en cuanto a contenido fue muy enriquecedora la información y las experiencias que aportaron sus ponentes, una visión clara de que la calidad en los centros certificados en cuanto a satisfacción con el cliente y a los usuarios es un factor clave e importante para el buen desarrollo de una residencia de la tercera edad.

Abrir chat
Te informamos
Gracias por contactar con Residencia Tercera Edad Parque Dorado