Acondicionamiento de viviendas

¿Por qué cambiar si su casa puede adaptarse a sus necesidades?

Su vivienda libre de obstáculos...sus deseos hechos realidad.

Un hogar debe ser un espacio cómodo, sin barreras, funcional y agradable.

Las personas mayores y discapacitadas precisan una adptación de su vivienda, modificándola para incrementar su facilidad de uso, seguridad e independencia.

Parque Dorado Hogar encontrará la solución adecuada a su problema. Le ofrecemos asesoramiento profesional, presupuestos ajustados y una ejecución de las obras de adaptación según las directrices de las normas técnicas en materia de accesibilidad.

Parque Dorado Hogar acumula experiencia en la construcción y creación de espacios adaptados y sin barreras arquitectónicas desde 1992, ejecutado más de 170.000 metros cuadrados en 23 residencias, lo que supone una gran experiencia estando siempre a la vanguardia de la innovación.

El Equipo Multidisciplinar de Parque Dorado Hogar , estudia detalladamente cada uno de los proyectos que trabajamos. Este equipo está compuesto por arquitecto, terapeuta ocupacional, trabajadora social, fisioterapeuta y ortopeda, para poder analizar con el máximo detalle cada una de las obras ejecutadas.

Baño: Uno de los lugares más peligrosos de la casa, donde se originan muchos accidentes, es el cuarto de baño, y en él la parte que supone más peligro es la bañera; por tanto, lo ideal es suprimirla y coloacar un plato de ducha que quede al mismo nivel que el suelo

Cocina: En cocinas adaptadas el requisitos fundamentalde liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas standard. También es imprescindible tener en cuenta las alturas de ubicación de los electrodomésticos para un cómodo acceso

Escaleras: Las rampas y elevadores son algunos de los elementos utilizados para superar este obstáculo.

Puertas: Las puertas y pasillos resultan de gran importancia al garantizar la movilidad entre diferentes espacios

Material Geriátrico: Disponemos de una amplia variedad de artículos destinados a las ayudas, como sujeciones de seguridad, grúas, camas, cojínes y colchones antiescaras, andadores, sillas de baño, equipamiento y mobiliario geriátrico para el hogar.



La Domótica

Ayuda a gestionar las instalaciones de una vivienda de una manera más cómoda para los usuarios, mediante la automatización de determinadas tareas .

De esta forma procuramos adadptar las instalaciones a las necesidades del usuario y no el usuario a las condiciones de las instalaciones.

El control de la iluminación, persianas y toldos, puertas y ventanas, cerraduras, climatización, riego, funcionamiento de electrodomésticos, antirobo, antiincendios y sensores.